lunes, 6 de mayo de 2013

Nobel de medicina: "Curar enfermedades no es rentable para las farmacéuticas".


El premio nobel de medicina británico, Richard J. Roberts, denunció a las grandes farmacéuticas de anteponer sus beneficios económicos a la salud de las personas, deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es rentable.

“Los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada”, dijo Roberts en una entrevista a la revista digital ‘PijamaSurf’.

“Algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no son investigados. Hasta qué punto es válido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a la mafia”, se pregunta el nobel de medicina de 1993.

El científico e investigador acusa a las farmacéuticas de olvidarse de servir a las personas y preocuparse solo de la rentabilidad económica. “He comprobado cómo en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados podrían haber descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad”, explicó.

Las farmacéuticas no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero” .

Texto completo en: 

Uribe denunciará a Maduro ante la CIDH por sus acusaciones

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha anunciado que denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las acusaciones que lo señalan culpable de urdir un plan para matarlo.

"En las próximas horas acudiré a la CIDH para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del señor Uribe, toda vez que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física", dijo en un comunicado el abogado de Uribe, Jaime Granados.

Uribe denunciará a Maduro ante la CIDH por sus acusaciones

Asimismo, el abogado aseguró que "en las próximas horas" solicitará "al procurador general que promueva una petición especial para que, en caso de que el señor Maduro ingrese en territorio colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las denuncias y amenazas irresponsablemente proferidas contra el señor Uribe"

Ante tal decisión por parte del ex mandatario colombiano, Maduro dijo que Uribe actúa como un "mafioso". "Uribe salió ahora a pedir protección de organismos de derechos humanos. Así son los mafiosos: preparan los crímenes, mandan a matar y salen a denunciar que les quieren hacer algo a ellos para taparse; típica conducta de mafiosos", aseguró

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93697-uribe-denunciar-maduro-cidh-acusaciones