lunes, 6 de mayo de 2013

Uribe denunciará a Maduro ante la CIDH por sus acusaciones

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha anunciado que denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las acusaciones que lo señalan culpable de urdir un plan para matarlo.

"En las próximas horas acudiré a la CIDH para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del señor Uribe, toda vez que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física", dijo en un comunicado el abogado de Uribe, Jaime Granados.

Uribe denunciará a Maduro ante la CIDH por sus acusaciones

Asimismo, el abogado aseguró que "en las próximas horas" solicitará "al procurador general que promueva una petición especial para que, en caso de que el señor Maduro ingrese en territorio colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las denuncias y amenazas irresponsablemente proferidas contra el señor Uribe"

Ante tal decisión por parte del ex mandatario colombiano, Maduro dijo que Uribe actúa como un "mafioso". "Uribe salió ahora a pedir protección de organismos de derechos humanos. Así son los mafiosos: preparan los crímenes, mandan a matar y salen a denunciar que les quieren hacer algo a ellos para taparse; típica conducta de mafiosos", aseguró

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93697-uribe-denunciar-maduro-cidh-acusaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios