viernes, 13 de julio de 2012

La Venezuela libre e independiente tiene la más grande reserva petrolera del mundo

Caracas, 12 de julio de 2012.- “Uno de nuestros objetivos históricos es consolidar y profundizar el bien mas preciado que tenemos los venezolanos, la independencia nacional (…) Venezuela es la más grande reserva petrolera del mundo y tenemos independencia en el manejo de nuestras políticas económicas, expansiva y de inversión social”.

Así lo afirma el Candidato de la Patria y presidente de la República, Hugo Chávez. Saluda al pueblo venezolano, acompañado de una multitud y de su equipo de trabajo, desde el estado Anzoátegui al oriente del país.
Enfatiza que el país es libre e independiente “y aquí no manda ningún imperio ni el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos, OEA, la Organización del Atlántico Norte, OTAN, aquí mandamos los venezolanos porque somos libres. Aquí hace mucho tiempo rompimos las cadenas del FMI”.
El Líder de la Revolución Bolivariana explica que hace cinco años el Gobierno nacional logra independizar y recuperar la soberanía de la Faja Petrolífera del Orinoco y que esa nacionalización “es un evento histórico geopolítico, político, económico y social de la más grande importancia (…) el capitalismo mundial le tiene la vista puesta a nuestra Faja Petrolífera del Orinoco”.
“55 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial, hemos certificado las reservas de petróleo y el estado Anzoátegui tiene cerca de 220 mil millones de barriles de petróleo certificado”.
Señala que “la independencia no es un concepto abstracto ni un concepto teórico, la independencia tiene su proyección concreta, haber establecido una nueva ley petrolera con la que hemos recuperado para el país 350 mil millones de dólares que se los hubieran llevado las transnacionales y la burguesía criolla, no son sólo palabras, porque la independencia es un hecho concreto”.
Asegura que el amor por la Patria es un fuego sagrado que lo envuelve y conecta con su pueblo para continuar construyendo futuro y continuar recorriendo nuevos horizontes para conquistar junto a los venezolanos la más grande victoria que vivirá el país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios