viernes, 5 de agosto de 2011

Nuevo modelo de producción social en Venezuela causa interés en argentinos

En el marco de la Mega Muestra Tecnópolis, que se lleva a cabo desde el pasado 14 de julio en Villa Martelli, Argentina, el pueblo argentino ha podido palpar los grandes avances tecnológicos obtenidos gracias al talento humano nacional, que se han desarrollado en alianza con varios países, entre ellos la producción de equipos móviles y computadores que se realiza desde Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), Orinoquia, Vtelca y la Unidad de Producción Socialista Karimao

En esta exposición los asistentes pueden conocer el nuevo modelo de producción social que impulsa el Gobierno Bolivariano y se exhiben los modelos de teléfonos móviles que producen las empresas Vtelca y Orinoquia, con los cuales se masifica el acceso a las tecnologías de información y comunicación y se reducen los costos de importación en este rubro.

Por otra parte, se muestran las computadoras VIT, las cuales son ensambladas en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, estado Falcón, y que en el pasado mes de julio se rebasó la producción prevista para este año al superar la producción mayor a las 60 mil computadoras.

Asimismo, pueden conocer el proyecto Venesat-1, réplicas del primer satélite venezolano Simón Bolívar y una maqueta del vector con el que fue lanzado en el año 2008. Ese proyecto permitió mejorar el acceso a la telefonía, transmisión de información y mensajes por Internet, en especial, en lugares con insuficiente conectividad.

Venezuela lanzará a finales del 2012, un segundo satélite (VRSS-1) que facilitará el estudio del suelo para actividades agrícolas, seguimiento del clima y fortalecimiento de la conexión red sísmica del territorio nacional.

Esta exposición es de gran relevancia puesto que fortalece los lazos de integración entre los países de Latinoamérica y muestra los esfuerzos venezolanos en generar capacidad científica, tecnológica e industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios